miércoles, 27 de marzo de 2013
PILATES PARA HOMBRES
Durante los últimos 7 años, he estado siguiendo la idea de que el Pilates es tan sólo para mujeres, y observo que ha ido cambiando. Actualmente, todo el mundo respecta que es un trabajo duro para todos y es compatible con todas las edades. Dicho esto, me pregunté si los hombres realmente hacen Pilates y, ahora mismo UN 20% de nuestros clientes son hombres.
Sí, los hombres practican Pilates y les encanta, pues es un gran entrenamiento que puede ajustarse a sus metas de trabajo. Una vez que lo prueban, se enganchan. Sin embargo, todavía existe cierto temor inicial a lo desconocido y rechazo de aquellos que no lo han probado. Bien, aquí os dejamos algunos de los mayores beneficios que el pilates tiene para los hombres:
Pilates desarrolla todos los músculos pequeños que normalmente ignoramos en los gimnasios. Cuando incluimos Pilates en una rutina de entrenamiento semanal, puede hacer que los ejercicios en el gimnasio sean más efectivos. Podemos ayudar a entender que el trabajo se realice con una adecuada alineación, que incrementará el trabajo en el resto del cuerpo y hará que las sesiones en el gimnasio sean más intensas.
La atención especial que en Pilates se da a la región lumbopélvica ayuda a la pelvis a ir a su posición neutral anatómica. La columna en esta posición, es capaz de soportar mejor la resistencia del cuerpo, eliminando la compresión excesiva en los discos intervertebrales.
¿Por qué es una buena postura importante? Sobre todo, nos ayuda a reducir la incidencia de sufrir dolor lumbar, cervical y zona escapular. Permanecer bien posicionado ayuda a mejorar la autoestima, que es importante en la actualidad. La confianza en uno mismo, hace creer a la gente que eres más fuerte, con control y con energía.
Puede incrementar el rendimiento deportivo como en el golg, tennis, natación, fútbol y carrera.
Pilates no es sistema de trabajo donde acudan las mujeres a estirar (es lo que hemos escuchado miles de veces). Se trata de una forma inteligente de realizar ejercicio, previene lesiones y alivia el dolor. Incrementa la fuerza física y la resistencia. Pilates por tanto, no es tan sólo para mujeres. Por tanto, si eres hombre y quieres probarlo, inténtalo, no te arrepentirás.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)